LA MEJOR PARTE DE IGLESIA EVANGELICA

La mejor parte de iglesia evangelica

Ni invasión imperial ni ética protestante como polinizadora de un nuevo capitalismo: los grupos evangélicos tienen una densa historia de implantación y despliegue político de la que es necesario topar cuenta, de guisa panorámica, para entender tanto su presente como la sensibilidad movilizada que alimenta a formaciones políticas de derecha, o como las contingencias que en el pasado les permitieron un esparcimiento plural.

Los pentecostales creen en las posesiones demoníacas y en los exorcismos, los cuales, sostienen, pueden ser ejecutados por creyentes consagrados a Altísimo y previamente expuestos al ayuno.

Son capaces de realizar congresos y reuniones masivas sin meterse en problemas doctrinales, por ejemplo, las reuniones "Homenaje a Jesús" en México o las reuniones de los Promise Keepers en Estados Unidos que congregan a pentecostales de todo tipo: confesionales e independientes.

Los pentecostales son conocidos por su cachas énfasis en el poder y el papel del Espíritu Santo en la vida del creyente. Creen en la continuidad de los dones y manifestaciones espirituales descritos en el Nuevo Testamento, como hablar en lenguas, la profecía y la curación.

Por lo tanto ellos asumen lo que la palabra dice, y a la fuego de la palabra llevan a mango sus vidas, y sus vidas las van canalizando en sus iglesias. Así funciona".

Durante la dictadura marcial de Benemérito Pinochet, las iglesias evangélicas tuvieron un inspección social importante, en gran parte producto del distanciamiento del gobierno con la Iglesia Católica por la posición decidida de ésta en la defensa de los derechos humanos.

El pentecostalismo y el evangelicalismo son dos ramas distintas del cristianismo protestante, cada una con sus propias creencias y prácticas. Aunque existen algunas similitudes entre ambas, asimismo hay diferencias secreto que las diferencian. Comprender estas diferencias es importante para cualquiera que desee entender la diversificación Adentro del cristianismo Completo Source y las distintas expresiones de Certeza.

La Iglesia evangélica cristiana es una denominación cristiana que se enfoca en la predicación del Evangelio y en la importancia de tener una relación personal con Cristo. Los evangélicos creen en la autoridad de la Nuevo testamento como la Palabra de Todopoderoso y en la salvación por medio de la Seguridad en Jesús.

Producto de su apego a la doctrina cristiana tradicional en lo tocante a temas morales, la iglesia puede ser objeto de las diferentes críticas a las que se somete al cristianismo en Caudillo respecto de los debates morales del mundo nuevo. En presencia de esto, la iglesia sostiene una postura conservadora y muchas veces tildada de homofóbica.

Eucaristía: Este sacramento culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio Positivo por el bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.

Orden hierático: El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del Empleo apostólico.

[…] Es bueno que la Iglesia dé este paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el umbral del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Reconocer los fracasos de ayer es un acto de franqueza y de valentía que nos ayuda a reanimar nuestra Convicción, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de hoy.[149]​

En esos casos, la estructura de atribuciones simbólicas que otorga a las religiones una especie de honestidad anticipadamente

En China la Iglesia continúa en las "catacumbas"; las pocas parroquias existentes dependen de obispos latinos.